21/6/12

Tutorial gratis: cómo hacer bolas de fieltro

Buenos días familia¡¡¡¡

Tengo un súper regalo para vosotros....investigando por la red, me topé con una página cuajadita de cosas interesantes, se llama www.lasmanualidades.com y acaba de convertirse en mi página de cabecera...

Hace mucho tiempo que ando investigando sobre la técnica que os voy a enseñar hoy y la he encontrado aquí súper bien explicada, es sencilla y muy útil...así que a disfrutarla¡¡

CÓMO HACER BOLITAS DE FIELTRO



y si te das cuenta con esta misma técnica puedes hacer cualquier forma que quieras...

Sólo necesitas fieltro, tijeras, jabón y un pincel


Primero corta el fieltro en trocitos muy pequeñitos...


Después moja el pincel en la barra de jabón  


Y empapa con ello el fieltro que has seleccionado ( a mas fieltro, mas tamaño..)


Y gírala suavemente haciendo una bolita regular ( si quisieras hacer otra forma sería el mismo proceso, se trata de impregnar toda la superficie con el jabón)


Añade entonces lana deshilachada del color elegido


Y sigue girando para hacerla mas compacta, aprentándola ligeramente para eliminar el agua sobrante


Y ya tienes tu bolita de fieltro...¡¡¡¡

Ahora date una vuelta por www.lasmanualidades.com y descubre que cosas fantásticas puedes hacer con esta técnica¡¡¡

A mi me ha encantado, me voy corriendo a poner en práctica todas las ideas que se me han ocurrido...

Buenos días, feliz semana, BUEN CAMINO¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario